fbpx

LLAMANOS AQUÍ

Sucursal Maipú +56 2 29293845 - +56 9 3306 3500

Sucursal San Isidro +56 9 3459 5827

¿Qué debes saber sobre una Ecografía 5D?.

¿Qué debes saber sobre una Ecografía 5D?.

ecografia_5d_3.png

Conocer a tu hijo antes de que nazca y visualizar sus rasgos y parecidos familiares, transforma a la Ecografía 5D en un momento de felicidad y emoción para los futuros padres. Se trata de una ecografía no diagnóstica, que no requiere orden médica para tomarla, pero sí te sugerimos tener al menos 24 semanas de gestación.  Por otro lado, es conocida también como “Ecografía Emocional”, debido a que está enfocada plenamente en el factor humano y sentimental de los padres que se animan a vivir esta experiencia.


En una Ecografía 5D, los padres pueden observar a su bebé con todos los detalles, como si lo tuvieran en sus brazos.

Esto se debe a que el equipamiento para tomar este tipo de Ecografía, es de los más modernos del momento y posee un software que permite apreciar los rasgos faciales del bebé y sus movimientos con una nitidez inigualable.  Además, la Ecografía 5D proporciona una tonalidad del color de la piel a la imagen ultrasónica, logrando visualizar al bebé en alta definición y con más textura.

Pero entremos más en detalle…

¿Qué es una Ecografía 5D?.

Una ecografía 5D es una imagen en tres dimensiones y en tiempo real del feto, en la que podemos visualizar texturas, colores y luces.

Con esta técnica, la imagen del bebé es más real, porque la tecnología modifica el color de la imagen o aplica focos de luz en zonas concretas para que, mediante luces y sombras, podamos ver al bebé desde diferentes ángulos.  De esta manera desaparecen los obstáculos y, aportando luz en las zonas oscuras, será más probable que puedas ver a tu bebé moviéndose, bostezando y chupándose el dedito dentro de tu vientre.

También se le conoce como Ecografía Emocional…

La sorprendente definición de las Ecografías 5D, producidas por técnicas específicas de ultrasonido, conllevan a presenciar un momento muy emotivo para los padres del bebé.  Por lo mismo, su resultado genera una fuerte carga emocional para ellos.

Es decir, es un momento único por ser la primera vez en que se puede observar al bebé en el vientre materno.

Ese recuerdo queda grabado y plasmado en imágenes, así, cuando el niño sea mayor, podrá adquirir conciencia de dónde estaba y cómo era en el vientre de su madre.

Otra razón por la que se conoce como ecografía emocional a la Ecografía 5D, es que refuerza el vínculo materno, ofreciendo una pausa para disfrutar plenamente del bebé. Es decir, al no ser una ecografía diagnóstica y simplemente de observación, está enfocada plenamente en el factor humano y sentimental de los padres.


Consejos para vivir una mejor experiencia en tu Ecografía 5D

Si ya agendaste tu Ecografía 5D o estás pensando en hacerlo, toma nota a estos consejos para disfrutar aún más de tu experiencia:⁣

  • Ven comiendo algo dulce o cítrico, para ayudar a que tu bebé se mueva y podamos obtener buenas imágenes en tu ecografía.
  • Llega con anticipación a tu hora agendada para que tú y tu bebé puedan estar tranquilos y de esta manera, la experiencia sea más placentera y puedes disfrutarla.⁣
  • Puedes venir acompañada de un adulto y compartir este momento junto a un ser querido. ⁣
  • No requieres una orden médica para tomar tu Ecografía 5D, pero sí te recomendamos que sea a partir de la semana 24 de gestación, para tener una mejor visualización de rasgos y carita de tu hijo.

¡Súmate a todas las futuras mamás que han vivido esta experiencia!. ⁣ Te esperamos en nuestros Centros Avanza San Isidro y Maipú o bien, si prefieres quedarte en casa y resguardar tu salud, debido a que vives un embarazo de alto riesgo, por ejemplo, podemos visitarte en tu domicilio. 

Agenda tu hora acá.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Contáctate con nosotros

Sucursal Maipú:

+56 2 29293845
+56 9 3306 3500
Email: reservadehoras@avanzaecografias.cl

Sucursal San Isidro:

+56 9 3459 5827
Email: sanisidro@avanzaecografias.cl

¿Dónde estamos?

Sucursal Maipú
Av. Pajaritos # 3195, of. 507.
Maipú, Santiago, Chile.
(A pasos de Metro Santiago Bueras)

Sucursal San Isidro
San Isidro #243, Santiago, Chile
(A pasos de Estación Santa Lucía).

WhatsApp chat