fbpx

LLAMANOS AQUÍ

Sucursal Maipú +56 2 29293845 - +56 9 3306 3500

Sucursal San Isidro +56 9 3459 5827

Ecografía a Domicilio para Embarazos de Alto Riesgo.

Ecografía a Domicilio para Embarazos de Alto Riesgo.

Ecografía-a-Domicilio-para-Embarazos-de-Alto-Riesgo4-1200x675.jpg

En la actualidad, 1 de cada 5 mujeres embarazadas está con actividad restringida o descansando en cama, en algún momento de su gestación.  Esto se define durante los controles de prenatal y es aquí, donde tu médico evaluará o identificará la posibilidad de algún problema  que pudiese desencadenar, por ejemplo, un parto prematuro y en consecuencia, un embarazo de alto riesgo. Pero, ¿qué pasa con las ecografías que debes tomar en cada etapa si estás en reposo absoluto?.   No te preocupes, porque ellas pueden ser tomadas en tu domicilio y obtener el mismo resultado que si estuvieses en nuestros Centros Avanza.


La Ecografía a Domicilio en embarazos de alto riesgo, son una alternativa oportuna y eficaz para aquellas mujeres que, por alguna de las razones que mencionaremos abajo, no pueden salir de su casa a tomar sus
ecografías obstétricas. 

No obstante, a pesar de que el embarazo de alto riesgo conlleva vivir momentos complejos en los cuales requieren del apoyo familiar y de la pareja, existe una ventaja:  tomar tu ecografía en tu domicilio te permitirá compartir este momento con tus seres queridos y disfrutar con ellos este momento especial. 

Conozcamos un poco más sobre los embarazos de alto riesgo…

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?.

Los embarazos de alto riesgo son todos aquellos en los que existe alguna patología de base, que puede ser propia de la madre, del feto o de ambos. Esta patología puede ocurrir previa al embarazo o desarrollarse en el proceso de gestación.

 

En esta situación, sin duda, aumentarán las probabilidades de que desarrolles un parto anticipado o prematuro, poniendo en riesgo, principalmente al recién nacido y sobre todo, su desarrollo neurológico.

Si estás en este caso, es probable que tu médico te aconseje permanecer en reposo absoluto o parcial y que tomes tus ecografías de embarazo en tu domicilio para evitar el desplazamiento. 

Algunas patologías asociadas a un embarazo de alto riesgo pueden ser:  

Preeclampsia:

Es la hipertensión en la madre, la cual puede aparecer posterior a las 22 semanas de gestación, generada por la propia placenta.  Se caracteriza por una presión arterial elevada  y pérdida de proteínas por la orina.

Diabetes Gestacional.

Esta alteración metabólica en la cual el cuerpo no puede producir ni utilizar la insulina necesaria, provoca un daño para la madre, pero principalmente para el feto, el cual crece más de lo normal y en paralelo, aumenta en demasía el líquido amniótico, estimulando un parto prematuro, por sobredistensión del útero. 

Restricción del crecimiento intrauterino.

Si el bebé dentro del útero no crece de acuerdo a su potencial genético, da origen a un bebé desnutrido intrauterino.  Esto se debe a falta de nutrientes u oxígeno secundario a una placenta insuficiente.   También existen otras razones como malos hábitos en el embarazo (consumo de tabaco, alcohol o drogas), infecciones o consumo de ciertos medicamentos.

Colestasia intrahepática del embarazo.

Una mala circulación de los ácidos biliares pueden desencadenar en un elevado riesgo de parto prematuro y también un riesgo en ell bienestar fetal.  Se caracteriza por la picazón de manos y pies, sobre todo en las noches. 

Infecciones de las vías urinarias.

Si una infección de las vías  urinarias no es tratada con los antibióticos correspondientes, podrían generar un parto adelantado y eventualmente, un cuadro serio infeccioso en la madre.  Sin embargo, es importante considerar que siempre los antibióticos que se administren, deben ser recetados por un médico, de modo que resguarden la salud del bebé en gestación.

¿Cuándo se recomienda guardar reposo absoluto en el embarazo?.

Tu ginecólogo te recomendará guardar reposo absoluto durante el embarazo, en caso de que tengas afecciones como:

  • Problemas de crecimiento del bebé.
  • Presión arterial alta o preeclampsia. 
  • Sangrado vaginal por placenta previa o desprendimiento.
  • Insuficiencia cervical.
  • Embarazos múltiples.
  • Amenaza o antecedentes de abortos, muerte fetal o parto prematuro.
  • Complicaciones de la placenta, como su desprendimiento, placenta previa o placenta accreta.
  • entre otros problemas. 

El reposo absoluto te ayudará a tomar con calma tu embarazo, en caso de que estés en cualquiera de las situaciones antes mencionadas y de esta manera, disminuir el riesgo de tener un parto prematuro u otras complicaciones.

Por otro lado, el reposo en cama puede variar de una mujer a otra.  Por ejemplo,  puede ser por un tiempo determinado en el hogar, para ayudar a estabilizar la complicación, hasta un reposo absoluto durante la mayor parte del embarazo.   

Realizamos tus Ecografías a Domicilio si tienes un embarazo de alto riesgo y tu médico ordena guardar reposo.

Si debes guardar reposo, la Ecografía a Domicilio para tu embarazo de alto riesgo, será ideal, ya que nosotros vamos con nuestro equipamiento a tomar tu examen en casa. 


En la mayoría de los casos, el reposo en cama es recomendado para darle al cuerpo la mejor oportunidad de normalizarse. De esta manera, puedes disminuir el estrés y así,  bajar la presión arterial que puedas padecer. 

Es por eso que se debe evitar el trabajo, la actividad, o el ejercicio, ya que pueden empeorar o provocar ciertas situaciones complejas, disminuyendo la posibilidad de parto prematuro. El guardar reposo también será necesario para ayudar a aumentar el flujo sanguíneo a la placenta.

Si lamentablemente estás pasando por alguna de las situaciones que hemos mencionado en este artículo, agenda tu Ecografías a Domicilio con nosotros.

Agenda aquí y espéranos, porque vamos nos necesitas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Contáctate con nosotros

Sucursal Maipú:

+56 2 29293845
+56 9 3306 3500
Email: reservadehoras@avanzaecografias.cl

Sucursal San Isidro:

+56 9 3459 5827
Email: sanisidro@avanzaecografias.cl

¿Dónde estamos?

Sucursal Maipú
Av. Pajaritos # 3195, of. 507.
Maipú, Santiago, Chile.
(A pasos de Metro Santiago Bueras)

Sucursal San Isidro
San Isidro #243, Santiago, Chile
(A pasos de Estación Santa Lucía).

WhatsApp chat