fbpx

LLAMANOS AQUÍ

Sucursal Maipú +56 2 29293845 - +56 9 3306 3500

Sucursal San Isidro +56 9 3459 5827

Ecografia 2D: ¡Conoce el sexo de tu bebé en la semana 18 de embarazo!.

Ecografia 2D: ¡Conoce el sexo de tu bebé en la semana 18 de embarazo!.

Conoce-el-sexo-de-tu-bebé-en-la-semana-18-de-embarazo.-1200x800.jpeg

Gracias a la Ecografía de control de embarazo 2D, podemos afirmar de manera certera, alrededor de la semana 18 de gestación, cuál es el sexo de tu bebé.    Vale decir, en este período ya podrás preparar “el nido” de tu pequeño o pequeña y enfocarte en su nombre, por ejemplo, o en los colores de su pieza.  Conoce acá qué involucra esta ecografía y etapa de gestación.

La Ecografía 2D de embarazo es la tradicional imagen de una ecografía, en la cual apreciarás una escala de grises y en la que el ecografista puede visualizar todas las estructuras del bebé.

 

Si la hacemos a partir de la semana 18 de gestación, podremos visualizar a la perfección la definición del sexo de tu hijo o hija, debido a que se valora mejor la superposición de estructuras, en este caso, el cordón umbilical sobre la pelvis del bebé.

 

Sabemos que el sexo de nuestros hijos es algo completamente involuntario, ¿cierto?.  Es decir, ¡no se puede hacer nada más que dejarnos sorprender, ya que no lo podemos elegir!!.  

 

Sin embargo, a través de la Ecografía 2D de la semana 18, además de evaluar el estado de salud de tu bebé, podremos afirmar de manera certera si es niño o niña y así, comenzar a vivir una segunda experiencia.

¿Qué sucede en la semana 18 de embarazo? .

A partir de la semana 18 de embarazo, podrás sentir por primera vez el movimiento de tu hijo o hija.  ¡Sus movimientos dentro de tu vientre serán cada vez más vigorosos y evidentes!.

Además, por primera vez, tu bebé ya es más grande que la placenta y seguirá superándola en tamaño gradualmente (de hecho, al final de la gestación, tu bebé pesará 6 ó 7 veces más que ella).

 

Por otro lado, sus órganos reproductores están en pleno desarrollo, tanto interna como externamente.

 

En el caso de las niñas, por ejemplo, ya se están formando en sus ovarios los folículos que contienen sus óvulos sin madurar.

 

Otro dato importante es que en un embarazo de 18 semanas, tu bebé mide 14,2 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas, en promedio  y tiene un peso medio de 190 gramos.

 

¿Qué identifica la Ecografía 2D en esta etapa?.

La ecografía 2D es bidimensional y se muestra en un monitor en tiempo real.  Algunas veces la imagen podrá ser borrosa si el bebé se está moviendo y por eso, el médico o ecografista, puede realizar varios intentos antes de captar una imagen adecuada para poder imprimir.

 

 

Durante la ecografía de las 18 semanas, se demostrará que tu bebé es un niño a través de sus bolsas escrotales (donde se ubican los testículos) y el pene. En el caso de las niñas, se notará la ausencia de órganos masculinos y en ocasiones también, podrán verse los labios mayores.

 

Anterior a las 18 semanas de embarazo, el sexo del bebé se informa solo como una probabilidad, lo cual podría cambiar en el transcurso de las semanas, ya que sus órganos no están 100% desarrollados. 

 

Es importante resaltar que para saber si tu bebé es niño o niña, se deben dar ciertas condiciones.  Es decir, hay casos en que no se podrá saber el sexo, porque se encuentra de espaldas o tiene el cordón cruzado entre las piernas.

 

Por lo tanto, es ideal que vengas comiendo algo dulce a tu ecografía (y también acompañada de su orden médica respectiva).

 

Por regla general, el azúcar suele ser el aliado de las madres a la hora de conseguir que el bebé se mueva.  Puedes venir comiendo una barrita de chocolate o un caramelo, incluso una pieza de fruta bien dulce.  De esta manera, al moverse, podrá ser más fácil descubrir el sexo de tu pequeño  o pequeña.

 

Te invitamos a vivir el proceso del embarazo con calma.

Si bien el sexo de tu futuro hijo es una noticia que alegra a toda la familia, es importante vivir el proceso del embarazo con calma y esperar que cada etapa avance, según sus necesidades. 

 

La naturaleza es sabia y cada proceso de gestación entrega luces de esta nueva vida, que los futuros padres podrán disfrutar, sin duda, al terminar todas las etapas de gestación. 

 

Te invitamos a agendar tu Ecografía 2D de 18 semanas acá y conocer el sexo de tu bebé junto a nosotros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Contáctate con nosotros

Sucursal Maipú:

+56 2 29293845
+56 9 3306 3500
Email: reservadehoras@avanzaecografias.cl

Sucursal San Isidro:

+56 9 3459 5827
Email: sanisidro@avanzaecografias.cl

¿Dónde estamos?

Sucursal Maipú
Av. Pajaritos # 3195, of. 507.
Maipú, Santiago, Chile.
(A pasos de Metro Santiago Bueras)

Sucursal San Isidro
San Isidro #243, Santiago, Chile
(A pasos de Estación Santa Lucía).

WhatsApp chat